AUSTRALIA

Arranca la temporada de ciclismo profesional

Arranca la temporada de ciclismo profesional
Nairo Quintana.

Mañana en Australia se inicia la temporada de ciclismo 2017 con el Tour Down Under, dando el pistoletazo de salida a un año en el que el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana serán los rivales a batir.

Como campeón y subcampeón respectivamente del último Tour de Francia, ambos llegan al nuevo curso con ganas de estar de nuevo en lo más alto, especialmente en la Grande Boucle de julio, el plato fuerte de cada año, aunque hasta entonces quedan muchos kilómetros y muchas pedaladas.

El pelotón será este año diferente al de 2016, lo que abre una cierta incertidumbre. Dos equipos, el alemán Bora y el Baréin, que reemplazan en la primera división (18 formaciones) al ruso Tinkoff y al suizo IAM, que han cesado su actividad.

El Bora fichó como estrella al eslovaco Peter Sagan, vigente campeón mundial. El Baréin, por su parte, se ha diseñado alrededor del italiano Vincenzo Nibali.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más