PRUEBAS INFANTILES

Arrancó la fiebre del 3Kids

Arrancó la fiebre del 3Kids
En esta primera fecha participaron unos 150 estudiantes. CORTESÍA

El Instituto Alberto Einstein (IAE) fue el ganador de las principales categorías del Acuatlón Intercolegial Serie 1 que se realizó ayer en Panamá Pacífico, con el aval de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Entre los ganadores de la primera fecha del calendario 3Kids estuvieron Víctor Guttman, que ganó la división de 15-16 años con tiempo de 19 minutos y 26 segundos.

La distancia que tenían que completar los triatletas más grandes en competencia eran de mil 500 metros en la primera corrida, 500 metros de natación y otros mil 500 metros de trote.

Guttman superó a su rival más cercano sin problemas, el colonense Samuel Gutiérrez, de La Salle de Margarita, quien cronometró 20.18. Mientras que el tercer lugar fue para Manuel Bringas, de La Salle, con registro de 20.37. “Este triunfo se debe a mis intensos entrenamientos durante el verano. Me preparé para este primer compromiso de la serie 3Kids”, expresó Guttman.

En esta misma división, pero femenina, la campeona fue Emma de Lussac del Metropolitan School, con tiempo de 25.50, segunda llegó Daniela Crespo del Sun Yat Sen, con un crono de 26.35 y tercera Verónica Gaitán, del IJA, con 27:06.

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

El campeón masculino fue Hanan Guttman del IAE con marca de 13.45. Lo custodiaron en el podio Diego Lucero con 14.48 y Nicolás Rodríguez con 15.30, ambos del Panamerican School.

En la rama femenina la mejor fue Yenifer Castro, del centro educativo Santa Familia. Ella hizo crono de 16 minutos. Las distancias en esta categoría fueron de 1000 metros, 400 metros y 1,000 metros.

MÁS DIVISIONES

Otros triatlonistas destacados fueron Oliver Batista, del IPA, de 11-12 años, quien ocupó el primer lugar para distancias de 500 m, 200 m, y 500 m. En femenino la que llegó primera a la meta fue Martina de la Hoz, del Liceo Francés.

Las nuevas reglas de esta serie intercolegial de 3Kids, señalan que cada competidor con su inscripción aporta un punto al ranking de su colegio y los primeros lugares 10 puntos, los segundos 9, los terceros 8 puntos y así sucesivamente, hasta completar los 10 primeros lugares.

Los colegios que presentaron más atletas en la competencia de ayer fueron La Salle (8), Instituto Alberto Einstein (9) y Panamerican School ( 10).

La UTP está confeccionando una tabla que muestra la suma del aporte de cada triatlonista para su colegio.

En esta primera cita intercolegial, se reunieron 150 atletas de categorías menores de unas 32 escuelas de Panamá y Colón.

Según el calendario, la próxima competencia sería el 21 de mayo, también en Panamá Pacífico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL