Jake Arrieta recetó 11 ponches en 8 entradas para preservar su invicto, Anthony Rizzo remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer sábado 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Arrieta (7-0) quedó con foja de 18-0 en 20 salidas desde el 1 de agosto. Los Cachorros han salido airosos en sus últimas 21 aperturas, extendiendo el récord de la franquicia.
Rizzo conectó un jonrón descomunal para tres carreras en el cuarto y remolcó a Jason Heyward con un sencillo en el octavo.
Heyward terminó con tres hits, Ben Zobrist se embasó cuatro veces y Addison Russell sonó un jonrón de dos anotaciones en un triunfo que dejó a Chicago con marca de 5-0 contra Pittsburgh este año.
EL ‘BULLPEN’ SE LUCE
Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para un relevo en blanco y poncharon a ocho enemigos para que los Yankees de Nueva York desplegaran su potente bullpen por primera vez en un solo encuentro durante el triunfo de ayer 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Iván Nova lanzó hasta la sexta entrada para darle un respiro a la vapuleada rotación de Nueva York.
Aaron Hicks conectó un doblete productor y Didi Gregorius remolcó una carrera con sencillo con dos outs en la segunda entrada. Eso fue suficiente para superar a los aguerridos Medias Blancas (24-13), que comenzaron el día con el mejor registro y la menor efectividad (3.13) de la Liga Americana. Todd Frazier disparó su jonrón 12 por Chicago, que perdió tres de sus últimos cuatro juegos en total y 11 de sus últimos 14 enfrentamientos ante los Yankees.
NACIONALES 6, MARLINS 4
En Washington Stephen Strasburg permaneció invicto y ponchó a siete enemigos en seis entradas de labor en su primera salida tras firmar un contrato multianual, y los Nacionales derrotaron 6-4 a los Marlins de Miami en el primer juego de una doble cartelera.
Strasburg (6-0) admitió tres carreras y cinco hits en su segundo triunfo ante los Marlins esta temporada. El derecho acordó el martes una extensión de contrato por 7 años y 175 millones de dólares. Washington hilvanó su tercer triunfo, incluyendo los dos primeros en la serie de cuatro partidos ante Miami.
