SANTIAGO, Veraguas. - El gladiador Samuel Arroyo, hijo, encabeza el equipo de Veraguas para el campeonato nacional de lucha aficionada, que se efectuará este fin de semana en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en las categorías Cadete y Juvenil.
Arroyo, perteneciente a la Juvenil, cuenta con una experiencia internacional y para el certamen en Azuero actuará en los 76 kilos.
Entre tanto, Nicodemu Rodríguez, entrenador de lucha en la región veragüense, indicó que para esta ocasión esperan permanecer entre los tres mejores equipos de la república, en ambas categorías.
La mayoría de los atletas que integran la selección de Veraguas son nuevos en esta disciplina, esperamos hagan el trabajo en la lona ya que cuentan con muchos deseos de triunfo, sostuvo Rodríguez.
Los veragüenses que estarán en Cadetes son: Albis Almendra, en 39 kilos; Julián Reina, en 46; Isaías Díaz, en 50; Euribiades Jiménez (54), Matías Ureña (58), Ronald Urieta (63), Osvaldo Torres (69), Tomás Martínez (76), José Hernández en 85 e Isaac Marín que actúa en 88 kilos.
En la Juvenil, Veraguas presenta a Miguel Batista en 50 kilos, Aarón Serrano en 54, Jesús Bustamante (58), Eder Montero (63), Edison Castillo para los 69 kilos, Samuel Arroyo (76), Roberto Espinoza (85) y Miguel Quintero en 97 kilos.
El entrenador añadió que en la cadete repiten tres luchadores, mientras que en la juvenil la figura principal es Samuel Arroyo, hijo, y agregó que la preparación de su equipo se dará hasta mañana jueves.
Este campeonato se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Sión Cohen de la ciudad de Chitré, donde se espera la participación de luchadores de Colón, Panamá, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Herrera.

