Exclusivo Suscriptores
LIGA EUROPA

Arsenal-AC Milan, el plato fuerte hoy de los octavos

Arsenal-AC Milan, el plato fuerte hoy de los octavos
Arsenal-AC Milan, el plato fuerte hoy de los octavos

El Arsenal y su entrenador Arsene Wenger se juegan la temporada hoy, jueves, en su duelo de octavos de final de la Europa League ante el Milan, mientras que el Lazio Roma y el Borussia Dortmund parten como favoritos en sus respectivas eliminatorias.

Sobre el papel, el duelo Milan- Arsenal hoy en San Siro bien podría corresponder a un partido de la Liga de Campeones. Pero si ambos clubes mantienen el prestigio que les otorga su nombre, parecen haber perdido en cambio el potencial de antaño. El club londinense encadena decepciones, con un Arsene Wenger más cuestionado que nunca a los 68 años por los pobres resultados y por sus erráticas elecciones en el mercado de fichajes.

En cuanto al Milan, da muestras de ligera mejoría desde la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso, pero no es más que 7º en Italia, muy lejos de sus años de gloria en los que acumulaba títulos de Champions.

Otros de los favoritos al título, el Lazio italiano y el Borussia Dortmund alemán, tendrán a priori menos dificultades ante Dinamo de Kiev ucraniano y el Salzburgo austríaco, a pesar de que ambos disputarán el partido de vuelta fuera de casa.

En los duelos con equipos rusos implicados, el Atlético de Madrid-Lokomotiv y el CSKA de Moscú-Lyon, el interés recaerá asimismo en los posibles incidentes entre los aficionados, después de los precedentes vistos en dieciseisavos entre el Athletic Bilbao y el Spartak de Moscú.

El Olympique de Lyon, semifinalista la pasada edición, quiere seguir vivo en una competición cuya final tendrá lugar el 16 de mayo en el moderno estadio de Lyon.

JORNADA DE HOY

Programa de este jueves:

AC Milan (ITA) - Arsenal (ENG), Borussia Dortmund (GER) - Salzburgo (AUT), CSKA Moscú (RUS) - Lyon (FRA), Atlético Madrid (ESP) - Lokomotiv Moscú (RUS), Lazio (ITA) - Dinamo Kiev (UKR), RB Leipzig (GER) - Zenit San Petersburgo (RUS), Marsella (FRA) - Athletic Bilbao (ESP), Sporting Portugal (POR) - Plzen (CZE).

Los partidos de vuelta son el 15 de marzo y el sorteo de cuartos de final el 16 de marzo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más