EUROPA LEAGUE

Arsenal y Atlético partieron con ventaja en juegos de ida

Arsenal y Atlético partieron con ventaja en juegos de ida
Arsenal y Atlético partieron con ventaja en juegos de ida

Arsenal y Atlético lograron cómodas ventajas ante CSKA de Moscú y Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final de la Europa League, en partidos disputados ayer.

El equipo español se impuso por 2-0 al Sporting, con un gol a los 22 segundos del partido de Koke y otro de Antoine Griezmann antes del descanso (40).

El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.

El Arsenal, por su parte, goleó al CSKA por 4-1 en una primera parte de gran fútbol y muchos goles, los ingleses golearon por medio de Aaron Ramsey (9 y 28) y el francés Alexandre Lacazette (23 de penal y 35) y los rusos respondieron con el tanto de Aleksandr Golovin (15).

En las otras dos eliminatorias, la Lazio derrotó por 4-2 al Salzsburgo, el tercero de ellos marcado por el brasileño Felipe Anderson.

Los italianos se adelantaron por dos veces, con goles del bosnio Senad Lulic (8) y Marco Parolo (49), y los austriacos respondieron con los tantos del noruego Valon Berisha (30, de penal) y del japonés Takumi Minamino (71). En el tramo final, los romanos lograron la ventaja final con los goles del brasileño Felipe Anderson (74) y de Ciro Immobile (76)

Leipzig, por su parte, derrotó por la mínima al Marsella (1-0).

Los partidos de vuelta están fijados para el 12 de abril.

El sorteo de semifinales: 13 de abril. Semifinales ida: 26 de abril. Semifinales vuelta: 3 de mayo. Final en Lyon el 16 de mayo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL