LIGA EUROPA

Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica ganan

Valencia, Arsenal, Chelsea y Benfica dieron pasos importantes para clasificarse a semifinales de la Europa League, con victorias valiosas en sus partidos de la ida de los cuartos de final.

Sus resultados les permiten ser optimistas de cara a la vuelta de la próxima semana. Las eventuales semifinales serían Arsenal-Valencia y Benfica-Chelsea, si se confirma la tendencia de la ida y no hay grandes sorpresas en la vuelta.

Tanto el Valencia como el Chelsea se impusieron como visitantes en el campo del también español Villarreal (3-1) y en la República Checa contra el Slavia de Praga (1-0), respectivamente.

Por su parte, Arsenal y Benfica consiguieron dos tantos de margen como locales en sus respectivos duelos ante el Nápoles italiano (2-0) y el Eintracht de Fráncfort alemán (4-2).

En su victoria en el duelo español del día en el Estadio de la Cerámica, el Valencia asestó dos zarpazos casi decisivos en el tiempo de descuento. Se adelantó el Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).

Las semifinales están programadas para los días 2 y 9 de mayo, mientras que la gran final se disputará el 29 de mayo en Bakú.

Edición Impresa