LIGA EUROPA

Arsenal y Milan salen airosos

Los clubes españoles también comenzaron con buen pie, solo Athletic empató en su partido con el Hertha de Berlín.

Arsenal y Milan salen airosos
Arsenal y Milan salen airosos

El AC Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, comenzaron en la fase de grupos de la Europa League con sendas victorias ante Austria Viena (5-1) y Colonia (3-1) ayer, jueves, donde los españoles también tuvieron un buen arranque, con triunfos para Villarreal y Real Sociedad, y un empate fuera de casa para el Athletic de Bilbao.

Fue una jornada donde los grandes nombres cumplieron por lo general, con la excepción destacada del Everton de Wayne Rooney, que se estrelló de entrada (3-0) en Bérgamo ante el Atalanta.

Entre los españoles, únicamente el 0-0 del Athletic en el campo del Hertha de Berlín impidió un pleno de victorias, pero el resultado puede considerarse bueno, ya que el equipo alemán es teóricamente el gran rival de los ‘Leones’ en la carrera hacia los dieciseisavos.

Mucho mejor le fue la noche europea a otro club del País Vasco, la Real Sociedad, que se impuso 4-0 en su estadio de Anoeta al Rosenborg noruego.

En el caso del Villarreal, su victoria fue también como local, por 3-1 ante el Astana kazajo.

En Londres, el Arsenal, acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, arrancó en la Europa League con victoria 3-1 sobre el Colonia en un partido que tuvo que ser retrasado más de una hora por “motivos de seguridad”. Unos 20 mil seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3 mil plazas para el FC Colonia.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más