LONDRES, Inglaterra (EFE).-El Arsenal continúa manteniendo su liderato en solitario en la liga inglesa, tras vencer en Highbury por 2-0 al Middlesbrough, en uno de los encuentros más reñidos de la jornada, mientras que el Chelsea se coloca en segundo puesto de la general tras imponerse al Aston Villa por un resultado similar.
Un cabezazo del internacional Sol Campbell, a pocos metros de la portería, al rematar un lanzamiento de falta de Van Brockhorst, materializó por fin uno de los numerosos intentos de gol que protagonizaron los hombres de Arsene Wenger en la primera mitad y que frenaron los habilidosos defensas del "Boro".
Si la primera ocasión les llegaba a los "Gunners" tan solo dos minutos después del pitido inicial, de la mano del brasileño Gilberto Silva -que ayer no pudo descansar debido a la lesión del capitán de la escuadra, el internacional francés Patrick Vieira-, el Arsenal tuvo que esperar hasta el minuto 42 para estrenar el marcador.
Luke Wilkshire, del "Boro", fue expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas y los de Londres se aprovecharon de la situación para anotar un gol más, obra del francés Robert Pires en el último minuto y llegar al final de la contienda como líderes de la Liga, con 39 puntos.
En Stamford Bridge, eran las intervenciones del atacante islandés Eidur Gudjohnsen y del centrocampista internacional inglés Frank Lampard, en la segunda parte, las que hacían posible la victoria del Chelsea, de Claudio Ranieri, sobre el Aston Villa.

