BOGOTA, Colombia (AFP). - El campeón colombiano de boxeo Efrén Granados, quien iba a representar al país en los Juegos de Odesur a celebrarse en abril próximo en Bogotá, fue asesinado por delincuentes comunes el último día de 2001 en la ciudad de Cali (suroeste), según se informó ayer miércoles la policía.
De acuerdo con ese informe, Granados (18 años) fue atacado a tiros al oponerse a que varios hombres le robaran una bicicleta en la que se movilizaba por una calle del empobrecido barrio de El Retiro de Cali (470 kms. al suroeste de Bogotá).
El deportista fue reportado como desaparecido el lunes último, pero sus familiares y las autoridades identificaron ayer miércoles su cuerpo, que fue llevado por la policía a una morgue de la ciudad.
Granados, ganador de varios campeonatos juveniles de boxeo en Colombia, se disponía a representar al país en los séptimos Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), a celebrarse entre el 6 y 16 de abril en Bogotá con la participación de 3 mil atletas de 15 países en 35 disciplinas.
El deportista debía viajar ayer miércoles a la caribeña ciudad de Cartagena de Indias (1.200 kms. al norte de Bogotá) para iniciar los entrenamientos con miras al certamen de Odesur.
Los dirigentes deportivos y los familiares de Granados condenaron el asesinato y reclamaron a las autoridades que arresten a los delincuentes.
