PARAPANAMERICANOS

Asistencia récord para Lima

Asistencia récord para Lima
Asistencia récord para Lima

Con un total de 16 atletas, Panamá está listo para decir presente en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima.

Gertrudis Ortega, de la disciplina del lanzamiento de bala, fue designado ayer como abanderado de la delegación panameña para unos Juegos de Lima que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Ortega fue destacado ayer en rueda de prensa por el Comité Paralímpico de Panamá durante la presentación de los atletas.

Para Panamá se trata de la delegación más grande de su historia para unos Juegos Parapanamericanos.

Los atletas panameños, que también estarán acompañados por un grupo de nueve entrenadores, estarán viendo acción en los deportes de atletismo, natación, tiro, taekwondo y powerlifting.

Asistencia récord para Lima
Asistencia récord para Lima

“No hemos ganado una medalla Parapanamericana desde Río 2007, que logró nuestro presidente del comité, Said Gómez, sin embargo, esta delegación luchará por llegar al podio en Lima”, destacó ayer Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá.

Para esta edición, el número de atletas se aumentó en más del doble, luego que hace cuatro años en los Parapanericanos de Toronto 2015 asistieran un total de seis atletas.

Se espera que los Parapanamericanos de Lima cuenten con un total de mil 890 atletas de 33 países, que competirán en 18 disciplinas deportivas.

Eduardo Cerda, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), estuvo presente ayer en la presentación oficial y le deseó el mayor de los éxitos a los atletas panameños.

Cerda detalló que Pandeportes contribuyó con un aporte económico de 74 mil dólares para que los atletas dijeran presente en Lima.

“Queremos darle un mejor trato al atleta, realizamos todos los esfuerzos para que nuestra delegación participe en Lima, les deseamos éxitos y nos traiga satisfacción para el país”, dijo Cerda.

Se espera que la delegación panameña viaje este sábado 17 rumbo a tierras peruanas para poder ir aclimatando a los atletas.

La ceremonia inaugural de los Juegos está programada para el viernes 23 en el estadio Nacional de Lima, mientras que la clausura será en el estadio Atlético de la Videna, el próximo domingo 1 de septiembre.

Edición Impresa