La Asociación Inglesa de fútbol multó al técnico de Manchester City, Pep Guardiola, por utilizar una cinta amarilla en respaldo de políticos catalanes. Guardiola fue multado con 28 mil dólares y recibió una reprimenda por incurrir en conducta que promueve un mensaje político.
El timonel dijo que la cinta no es en respaldo de la independencia de Cataluña, sino de “cuatro personas que están encarceladas cuando no hicieron nada para estar en la cárcel”.