HOUSTON, EU (EFE). - Los dominicanos Pedro Astacio, Carlos Peña y el campocorto puertorriqueño Luis López, fueron tres de los peloteros latinoamericanos más destacados en lo que va de esta semana en las Ligas Mayores.
Astacio lanzó su tercer partido completo de la temporada, la noche del martes, en el que solo permitió tres imparables y una carrera, para conducir la victoria de los Mets de Nueva York que vencieron por 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Astacio (11-4) salió inspirado a la caja de bateo para lanzar nueve sólidas entradas y obtuvo el triunfo al limitar a la ofensiva de los Cerveceros a tres imparables y una carrera.
El serpentinero realizó 110 lanzamientos, de los cuales 73 fueron buenos, para terminar su actuación en el montículo con tres bases por bolas, 10 ponches y 2.95 en su promedio de efectividad en el montículo.
Por su parte, en el Comerica Park, un vuelacercas de tres carreras del primera base Peña, resultó decisivo en el triunfo de los Tigres de Detroit por pizarra de 8-2 sobre los Vigilantes de Texas, el martes.
En el Oriole Park en Camdem Yards, López, conectó el segundo grand slam de su carrera, para que los Orioles de Baltimore derrotasen por marcador de 9-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
El jonrón de López sirvió para dar brillo a la séptima entrada del partido en la que los de Baltimore hicieron subir seis carreras al marcador.
El primer grand slam de López en las mayores se produjo en 1994 cuando el boricua jugaba como novato para la novena de los Padres de San Diego.
