BéISBOL

Astros, a un paso del triunfo, y ‘Nats’, contra la pared

Astros, a un paso del triunfo, y ‘Nats’, contra la pared
Astros, a un paso del triunfo, y ‘Nats’, contra la pared

Con el sexto juego de la Serie Mundial de béisbol camino a Houston, los Astros se pusieron en una inmejorable posición para conquistar su segundo título en las Grandes Ligas, mientras que los Nacionales se encuentran contra la pared luego de la derrota sufrida el domingo en Washington.

De acuerdo con las estadísticas, cuando el Clásico ha estado empatado 2-2, el ganador del quinto partido (ganado por los Astros 7–1 el domingo) se ha titulado en 30 ocasiones en las últimas 45 Series Mundiales (66.7%).

Para el partido de esta noche se está anunciado otro duelo monticular con los astros Justin Verlander (Astros) y Stephen Strasburg (Nats).

“Este juego era muy importante, pues te pone arriba (3-2) y vas por dos juegos a tu casa ante tu público, creo que eso es ventajoso”


AJ Hinch, entrenador de los Astros de Hosuton

Verlander ha tenido una carrera brillante en las Grandes Ligas pero nunca ha saboreado las mieles del triunfo en una Serie Mundial. El estelar lanzador es el primero en perder sus primeras cinco decisiones en el Clásico de Otoño.

Su efectividad de 5.73 en estos Clásicos es la cuarta peor de todos los tiempos entre los pitcher con cinco o más aperturas.

Por su parte, Strasburg, de 31 años, tiene registro invicto de 4-0 en estos playoffs, con un promedio de efectividad de 1.93 con 40 ponches en 28 entradas, algo para respetar.

En la temporada regular, Strasburg dejó récord de 18-6 con efectividad de 3.32 y 251 abanicados. Ambos lanzadores son candidatos al premio de pitcheo Cy Young en sus respectivas Ligas.

No obstante la derrota dominical, Washington se mantiene optimista y su mánager, el boricua Dave Martínez, se encargó de recodar que ganaron los dos primeros juegos en Houston. “Así que lo podemos hacer de nuevo. Ya está, hay que dejarla atrás (la derrota) y pensar en los que vienen.”

Por su parte, A.J. Hinch, el capataz de los Astros, reivindicó la importancia de ganar el domingo cuando la Serie se traslada ahora a Texas.

“Este juego era muy importante, pues te pone arriba (3-2) y vas por dos juegos a tu casa ante tu público, creo que eso es ventajoso“, aclaró Hinch.

Astros, a un paso del triunfo, y ‘Nats’, contra la pared
Astros, a un paso del triunfo, y ‘Nats’, contra la pared

Tras la importante victoria lograda el domingo, los Astros están a punto de seguir haciendo historia en estos torneos, ya que se encuentran a un paso de lograr su segundo trofeo en los tres últimos años.

Los Astros, ganadores de la Serie Mundial 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles, lograron reponerse de un arranque pésimo luego que cayeran dos veces seguidas en sus predios. Ahora tienen dos encuentros más en casa con los Juegos 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.

Sin embargo, los Astros respondieron y derrotaron a los Nats en los tres juegos en la capital y pueden convertirse en el cuarto equipo en 25 oportunidades en revertir un comienzo adverso de 0-2 para llevarse el título: Kansas City (1985), los Mets de Nueva York (1986) y los Yankees de Nueva York (1996) han sido los únicos clubes que lo hicieron.

De ganar los Nats el Juego 6, la Serie Mundial se pondría al rojo vivo con el último juego el miércoles.

El piloto Hinch podría tener listo para ese eventual séptimo episodio al novato mexicano José Urquidy, a quien descubrió luego de que el azteca estuviera fenomenal en el juego 4 al permitir solo dos hits mientras ponchaba a cuatro.

Urquidy es el segundo novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela.

Los Nacionales están tratando en su primera participación a este nivel de ganar el primer título en los 50 años de historia del club (fueron los Expos de Montreal hasta 2005) y la primera corona para Washington desde 1924.

De ganar la Serie Mundial, los Nacionales se convertirían en el sexto equipo que llega a los Playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL