ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

Atacan los hongos

Atacan los hongos
La grama del estadio Rommel Fernández padece de un mal de hongos. CORTESÍA

La cancha del estadio Rommel Fernández vuelve a verse afectada por unos hongos en su césped, el mismo mal que se ha dado en otras oportunidades.

Para contrarrestar este mal, Pandeportes ejecutará un programa de recuperación de la grama natural del estadio.

A través de un informe, Pandeportes señaló que tomará sus debidas precauciones en un programa que incluye la utilización parcial del campo tomado.

La idea es tenerlo en óptimas condiciones para el partido del 5 de septiembre cuando Panamá enfrente a Trinidad y Tobago en un partido de la eliminatoria crucial para sus aspiraciones al Mundial de Rusia 2018.

La administradora del estadio Rommel Fernández, Rita Arcía, indicó a través de un reporte de prensa que la parte de la grama del coliseo ha sido afectada por hongos, por lo que se ha contemplado bajar el uso de esta instalación para que las labores de recuperación del césped natural se den de forma efectiva.

Destacó que Pandeportes mantiene las puertas abiertas del estadio al entrenamiento de las selecciones nacionales femenina y Sub-15 masculino, y algunos partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), lo que registró un uso seguido de más de 14 horas semanales y no permitió el mantenimiento adecuado de la grama para atacar la proliferación de los hongos.

Pero se determinó que los combinados nacionales practiquen en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia y se den los partidos de la LPF, que no afectan la programación de recuperación del engramado.

Rita detalló que aparte del partido que disputaron ayer Chorrillo y el Progreso de Honduras, y que el martes 9 y miércoles 10 lo harán Plaza Amador y Árabe Unido, solo se jugarán dos encuentros más de la LPF, uno el 13 de agosto (Tauro y Santa Gema), y el otro el 26 de agosto (Tauro y el Plaza Amador).

Néstor Córdoba, encargado del mantenimiento de la grama del estadio Rommel Fernández, indicó que ante la decisión de bajarle la carga al uso del coliseo se garantizará su total recuperación para el partido eliminatorio del 5 de septiembre.

Resaltó que básicamente los trabajos en el engramado consisten en la eliminación de los hongos y el crecimiento de forma óptima del césped natural.

Edición Impresa