COPA DE ITALIA

Atalanta elimina a la Juventus con un doblete de Zapata

Atalanta elimina a la Juventus con un doblete de Zapata
Atalanta elimina a la Juventus con un doblete de Zapata

La Juventus no podrá ganar el doblete Liga-Copa por quinta temporada consecutiva tras perder ayer en cuartos de final del torneo copero ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.

El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol de un Atalanta que se une en semifinales a Milan y Fiorentina.

La mala noticia para la Juventus no es solo la eliminación, sino que puede quedarse sin centrales de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. A tres semanas del partido de ida en el estadio Metropolitano, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha a los 27 minutos por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo.

La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.

El belga Timothy Castagne abrió el marcador después de robarle una pelota al portugués Joao Cancelo (37). Sin tiempo para reaccionar, el colombiano Duván Zapata recibió de espaldas al borde del área, se revolvió y perforó de nuevo el arco juventino de potente derechazo (39). La Juventus, desconocida hasta ese momento, trató de reaccionar y Cristiano Ronaldo estrelló una falta en la barrera en la primera aproximación con peligro de los visitantes (41). El líder destacado de la Serie A apretó en los primeros minutos de la reanudación, pero Zapata se encargó de sentenciar, aprovechando otro error defensivo de De Sciglio.

El Atalanta, por su parte, disputará una de las semifinales ante la Fiorentina, que ayer humilló a la Roma al derrotarle por 7-1.

Edición Impresa