CHAMPIONS LEAGUE

Aterrizan ‘al mejor de Europa’

Aterrizan ‘al mejor de Europa’
Aterrizan ‘al mejor de Europa’

La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancó ayer con una primera tanda de ocho partidos, en la que destacó la derrota del campeón Liverpool por 2-0 en su visita al Napoli y el empate sin goles del Barcelona en Dortmund, en el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

El último recuerdo del Liverpool en Champions fue la fiesta en el estadio Metropolitano de Madrid tras ganar la final a su compatriota Tottenham, pero el reencuentro estuvo lejos de ser tan feliz en el estadio San Paolo, donde los italianos terminaron llevándose el triunfo en la recta final, con goles del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

 

“He fallado un penal y tuvimos tres, cuatro o cinco ocasiones, que si hubiéramos metido una ganábamos. Nos les hemos dejado espacios”.


Marco Reus, delantero del Borrusia Dortmund

Aterrizan ‘al mejor de Europa’
Aterrizan ‘al mejor de Europa’

Al final del partido, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, elogió a los italianos advirtiendo que el “Napoli puede ganar la competición”. “Si tienes una buena estrategia y buenos jugadores, no necesitas ser el mejor equipo del mundo para ganar la Champions. Tienes que jugar bien en el momento clave”, aclaró.

El halago del alemán fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti, quien lanzó que los ingleses “son el mejor equipo de Europa”.

“Agradezco a Klopp sus palabras, pero es un largo camino. Ahora tenemos que seguir progresando para llegar a los cruces”.

El Napoli empezó de la mejor manera en la llave E, con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

En el equipo austriaco, la figura fue Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo al marcar 9 goles contra Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.

Sufre el Barça

En el considerado por muchos como el Grupo de la Muerte, el F, la igualdad fue la nota dominante, con sendos empates, tanto en el Borussia Dortmund-Barcelona (0-0), como en el Inter de Milán-Slavia de Praga (1-1).

El Barça, sin brillo y sin la chispa de sus mejores noches, pudo al menos celebrar la reaparición de Messi tras su lesión.

El héroe del partido para el Barça en Alemania fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró especialmente un penal lanzado por Marco Reus en el 56.

“Marc ha estado muy bien”, declaró tras el partido el técnico Ernesto Valverde, quien admitió la superioridad de los germanos: “Hemos sufrido mucho”.

Por su parte, Reus no escondió su frustración tras fallar el penal.

“He fallado un penal y tuvimos tres, cuatro o cinco ocasiones, que si hubiéramos metido una ganábamos”, dijo Reus.

En el caso del Inter, líder de la Serie A, igualó 1-1 en casa ante el Slavia de Praga con un gol en el minuto 92.

En el grupo H, el Valencia dio un gran golpe de autoridad al imponerse 1 a 0 en el terreno del Chelsea, gracias a un gol de Rodrigo Moreno.

En el otro partido de esta llave, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0.

Y en el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig derrotó al Benfica por 2-1, y el Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en Francia.

Edición Impresa