Las atletas panameñas Kristine Jiménez y Miryam Roper se preparan entre España, Alemania y Holanda para el próximo campeonato mundial de yudo, que se realizará en Budapest, Hungría, del 28 de agosto al 3 de septiembre de este año.
Con el apoyo de la Federación Unida de Yudo de Panamá y la Federación Internacional de Yudo, las atletas panameñas se encuentran desde el mes de julio entrenando en diferentes centros de entrenamiento especializados y de alto rendimiento para representar a nuestro país en el XXXVI Campeonato Mundial, según comunicado.
Jiménez, joven atleta de la provincia de Veraguas que nos representará el 29 de agosto en la categoría femenina de 52 kg, se encuentra en el Centro de Tecnificación de Judo de España- sede Valencia, a cargo del entrenador Sogoi Uriarte, medallista olímpico de España.
Jiménez entrena dos veces al día; durante la mañana acondicionamiento físico, alternando con perfeccionamiento de técnica.
Roper nos representará el 30 de agosto en la categoría femenina de 57 kg y ha logrado posicionar este año a Panamá en el panorama mundial del yudo, situándose en la posición cinco en el ranking mundial, tras ganar el oro en Rusia y plata en Cancún.
Tras su lesión en la final del Grand Prix de Cancún, Miryam se recuperó e inició su preparación en diversos centros de entrenamiento de Alemania, España y Holanda, enfocándose en técnicas de combate.
