ATLETISMO. El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Ricardo Sasso, confirmó para hoy jueves el viaje de los siete representantes panameños a Sao Paulo, Brasil, al Campeonato Sudamericano Juvenil de esta disciplina.
El dirigente explicó que el viaje de la delegación estuvo a punto de caerse, ya que pese a que la solicitud para tal efecto fue elevada desde el mes de junio a la pasada administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), no fue hasta la mañana de ayer, miércoles, que la nueva administración dio el visto bueno para la compra de los boletos aéreos.
Sasso añadió que fue hasta las últimas horas de la tarde de ayer que recibió de Pandeportes la confirmación de consecución de los pasajes aéreos, y que para la mañana de hoy se espera que la institución haga el desembolso del aporte económico para cubrir los otros gastos.
De acuerdo con la fuente, la demora en el trámite hizo que se cayera la asistencia al Panamericano Juvenil en Trinidad y Tobago, del 31 de julio al 2 de agosto, certamen al cual viajarían directamente desde Sao Paulo, luego de participar en el Sudamericano los atletas Jamal Bowen, Mateo Edward y Kashany Ríos.
Bowen, quien participará en el salto de longitud, Edward, que lo hará en los 100 y 200 metros planos, y Ríos, que competirá en el salto alto, son las tres principales bazas del contingente panameño para el Sudamericano de Atletismo Juvenil que se celebrará este 25 y 26 de julio en Sao Paulo, Brasil.
Los otros integrantes de la delegación son Benigno Ortega (lanzamiento de jabalina), Joel Domínguez y Rocío Navarro, ambos en lanzamiento de disco, y Mardel Alvarado (100 y 200 metros planos).

