PRETEMPORADA

Atlético Chiriquí se fogueó con victorias en Costa Rica

Atlético Chiriquí se fogueó con victorias en Costa Rica
Atlético Chiriquí se fogueó con victorias en Costa Rica

Óscar López, presidente del Club Atlético Chiriquí, dijo haber quedado satisfecho con lo alcanzado en la gira por suelo costarricense, en donde jugaron tres amistosos en los que derrotaron al AD Juventud Escazuceña y al AD Carmelita, de la segunda división, y perdieron con el Pérez Zeledón, de la primera.

Los chiricanos, que reaparecerán en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras estar cuatro años en la segunda división, vienen haciendo una pretemporada fuerte para hacer su retorno a la división de honor.

De la mano del técnico argentino Patricio Sampó, la directiva del equipo chiricano está apuntando a contratar futbolistas nacionales e incluso haciéndose de los servicios de chiricanos que militan en clubes de la capital de l país.

Pensando en la primera división

Tres partidos de pretemporada en Costa Rica son de momento parte del trabajo que viene haciendo el equipo chiricano en pretemporada, para asumir su reaparición en la Liga Panameña de Fútbol, en la que busca ser uno de los protagonistas.



El viernes, en el estadio municipal de Pérez Zeledón, ubicado en la zona sur de Costa Rica, enfrentaron al Pérez Zeledón, de la primera división (Guerreros del Sur), siendo derrotados 2 goles por 0.

López comentó que la delegación se trasladó al encuentro con Pérez Zeledón el mismo día del partido, arribando a una hora del inicio de juego, motivado por cierres en la vía y el tránsito lento, lo que hizo mella en el rendimiento de los jugadores.

Dijo que el sábado ante Juventud Escazuceña, de la segunda división, ganaron 1-0, con un tanto del chiricano Óscar Vargas.

Después también derrotó por 2-1 a la Asociación Carmelita, de la segunda división, con tantos de Jonathan Cedeño y Óscar Vargas.

Habla Soto

“Fueron unos partidos muy fuertes, exigentes, que nos enseñan bastante”, dijo Soto, uno de los goleadores del equipo chiricano.

“Tenemos que enfrentar así a equipos fuertes, para lo que se viene con la LPF”, agregó Soto.

El presidente del Atlético Chiriquí adelantó que el 10 de julio jugarán contra un equipo evangelista de Corea a las 4:00 p.m., mientras que el sábado 13 lo harán contra el Pérez Zeledón, en David.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL