Exclusivo
FÚTBOL

Atlético de Madrid gana de visita y continúa en la pelea

Atlético de Madrid gana de visita y continúa en la pelea
Atlético de Madrid gana de visita y continúa en la pelea

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad (8º), con doblete de Álvaro Morata ayer domingo, en la 26ª jornada de la Liga española, siguiendo la estela del Barcelona, que lidera el campeonato.

+info

Barcelona vuelve a golpear al Madrid

El delantero rojiblanco abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (30), antes de repetir rematando una falta de cabeza (33) consolidando a su equipo en la segunda posición liguera a siete puntos del Barça. De paso, el Atlético, que acabó con 10 por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), amplió su ventaja con el Real Madrid (3º) convirtiendo casi la Liga en cosa de dos.

El equipo rojiblanco impuso su fortaleza en defensa y su peligro en las acciones a balón parado para ganar a una Real Sociedad, a la que una victoria hubiera metido en puestos europeos.

Sigue al acecho del líder Barcelona

El Barcelona está al frente de la Liga española con 60 puntos. Atlético lo sigue con 53; más atrás está Real Madrid con 48. Siete puntos es la diferencia del Atlético con el líder del torneo, cuando se han jugado 26 partidos de la actual temporada.



Antes, el Getafe había ganado 2-1 en el campo del Betis (7º), recuperando el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.

El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75).

El equipo andaluz apostó por salir jugando el balón, pero se encontró con un Geta que presionaba buscando robar para salir en velocidad y acabó acosando al equipo bético.

El Betis fue más vertical con las entradas en la segunda parte de Jesé y Joaquín, pero su gol no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Antes, el Eibar (9º) ganó 1-0 al Celta (17º), que sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso. Un tanto de Sergi Enrich al rematar un balón en boca de gol (87) dio los tres puntos al Eibar que se coloca a tres unidades de los puestos europeos.

El sábado, en el partido estrella de la jornada, el Barcelona ganó 1-0 en el campo del Real Madrid, dando un golpe de autoridad a la Liga, mientras el equipo blanco prácticamente dijo adiós al campeonato, a 12 puntos del líder.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más