El Atlético de Madrid se impuso sin apuros este sábado al Getafe (6º) por 2-0 y mete presión al líder Barcelona, que el domingo visitará Girona (12ª), en la 21ª jornada del campeonato español.
Tras lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos del campeonato, el equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a dos del Barcelona.
La victoria también permite al Atleti mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos al Sevilla, que este sábado goleó 5-0 al Levante (10º) y al Real Madrid, que el domingo visitará al Espanyol.
En el Metropolitano, el Atlético tuvo un partido muy cómodo y que sentenció antes de llegar al descanso con los tantos del francés Antoine Griezmann (27) y Saúl Ñíguez (37).
Se trata del 10º gol de Griezmann en la Liga esta temporada, quedando a solo dos del uruguayo Christian Stuani, que ocupa la tercera plaza provisional en la clasificación de goleadores, liderada por los barcelonistas Lionel Messi (18) y Luis Suárez (15).
Antes, el Sevilla goleó 5-0 al Levante (10º) en el Ramón Sánchez Pizjuán y ascendió al tercer puesto con 36 puntos, los mismos que el Real Madrid (4º).
Los goles llevaron la firma del francés Wissam Ben Yedder (48), del portugués André Silva (60), del argentino Franco Vázquez (71), de Pablo Sarabia (80 penal) y del holandés Quincy Promes (90+1).

