El Audax Italiano chileno se convirtió ayer en el último de los 32 equipos clasificados para disputar la segunda fase de la 49 edición de la Copa Libertadores de América.
El conjunto chileno derrotó en su cancha por 1-0 al Boyacá Chicó colombiano, ocho días después de caer en Bogotá por 4-3, y se tornó así como el mejor de la llave F.
El Audax Italiano disputará la segunda fase con el Atlético Nacional colombiano, el Sportivo Luqueño paraguayo y el Sao Paulo brasileño, componentes del Grupo 7.
El Audax abrirá como local ante el Sportivo Luqueño, el día 19.
Doce equipos encuadrados en seis llaves disputaron desde el 29 de enero pasado la primera fase del torneo, que proveyó las seis plazas que restaban para completar la lista definitiva de 32, que a su vez fueron emparejados en ocho grupos.
Antes del Audax Italiano habían sellado su clasificación el Lanús y el Arsenal argentinos, el Cruzeiro brasileño, el Atlas mexicano y el Cienciano peruano.
El Audax Italiano obtuvo su plaza ayer, martes, el mismo día en que comenzó la fase de grupos con los partidos Caracas FC-San Lorenzo (Grupo 1) y Deportivo Cuenca-Estudiantes (Grupo 2).
