BéISBOL

Audes De León y su reto ahora como director

Audes De León y su reto ahora como director
Audes De León y su reto ahora como director

Audes De León, que será el encargado de dirigir al equipo Sub-14 de Panamá en el Campeonato Panamericano, a jugarse en Tamaulipas-México del 2 al 7 de noviembre próximo, señaló que durante el torneo nacional observó mucho “material humano” para armar un gran equipo.

Y es que este jueves la preselección nacional, que se escogió tras el campeonato efectuado entre el 17 y 23 de septiembre en Las Tablas y Santiago, se estará concentrando en la provincia de Chiriquí para iniciar prácticas en el estadio Kenny Serracín.

Serán 31 los jugadores que se convoquen y comiencen su búsqueda de un cupo en la selección que irá al certamen en suelo mexicano.

“Estuvimos observando los partidos en lo que fue el campeonato nacional y vimos mucho material humano para armar un buen equipo, un grupo de peloteros que luche por el título en Tamaulipas. Este es mi primer reto como director de un combinado nacional, y Dios primero pondré, junto a mi cuerpo técnico, todo el empeño para lograr las metas”, destacó el expelotero herrerano Audes De León.

Uno de los aspectos que resaltó De León fue el picheo, que pudo notar en el torneo nacional, aunque igualmente quedó asombrado del poder ofensivo de algunos jugadores.

“Vimos bateadores de poder, de contacto, igualmente observamos buenos guantes. Pero lo que más me impresionó fue el picheo, brazos fuertes, los cuales con algo de trabajo sabemos que responderán mucho más en el Panamericano”.

Sobre lo que será su primera experiencia como timonel al frente de una selección nacional, Audes De León indicó que tratará de cumplir a carta cabal con esta oportunidad que se le ha brindado.

“Trabajaremos a tiempo corrido con los peloteros, porque no hay mucho tiempo. Esta será mi primera vez como director, pero me apoyaré en mi cuerpo técnico para que todos empujemos para el mismo lado”, aportó De León.

Edición Impresa