Exclusivo
GRUPO C

Australia empata y se resiste a quedar eliminado del Mundial

Australia empata y se resiste a quedar eliminado del Mundial
Australia empata y se resiste a quedar eliminado del Mundial

Un penal de Mile Jedinak, otorgado tras la intervención del videoarbitraje, mantuvo vivas las esperanzas de Australia en el Mundial al empatar ayer 1-1 con Dinamarca.

Christian Eriksen adelantó a Dinamarca a los siete minutos. El volante del Tottenham inglés definió con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen. Dinamarca pudo estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero se quedó con las ganas de hilvanar una segunda victoria en el Grupo C.

Australia empata y se resiste a quedar eliminado del MundialLa mano en el área del delantero Yussuf Poulsen, constatada tras la consulta al VAR permitió a Jedinek nivelar el marcador.

Australia empata y se resiste a quedar eliminado del Mundial
Australia empata y se resiste a quedar eliminado del Mundial

Victoriosa 1-0 ante Perú en la primera fecha, los daneses ejercieron el dominio desde el vamos en Samara, con mayor posesión y ocasiones. Pero Australia insinuó peligro con los contragolpes y logró igualar a los 37 desde los 12 pasos. Poulsen bajó el balón con la mano al pugnar por un centro llovido al área. El árbitro Antonio Mateu Lahoz decretó la pena máxima tras consultar la repetición en una pantalla colocada a un costado de la cancha. Impecable y con calma, Jedinek procedió a definir con un derechazo frente al arquero Kasper Schmeichel, quien se tiró hacia al otro lado. Poulsen, autor del gol en el triunfo ante Perú, recibió una amarilla por tocar el balón con la mano.

A los 58, Martin Brathwaite ingresó por Poulsen, quien se perderá el próximo partido contra Francia el martes en Moscú por acumulación de tarjetas. Antes del gol, Mathew Leckie tuvo la mejor oportunidad para Australia cuando cabeceó desde el centro del área tras un saque de esquina. Pero el remate se fue por encima del travesaño. La presión pesaba sobre los hombros de Australia, que cayó 2-1 en Francia en su debut. En los mundiales, Australia siempre ha dependido del acierto goleador de Tim Cahill. Pero el veterano delantero sigue sin jugar un solo minuto en Rusia, a pesar de que el técnico Bert van Marwijk había dicho en la antesala del partido que su selección necesitaba generar más ocasiones de gol.

Ha quedado claro que el entrenador holandés prioriza los méritos reciente y no los antecedentes de años atrás. Fue lo que se confirmó cuando a los 68 minutos hizo ingresar al delantero Daniel Arzani, quien con 19 años y cinco meses es el jugador más joven del Mundial. El delantero Andrew Nabbout salió en lágrimas por una lesión en el hombro tras una mala caída, y fue remplazado por Tomi Juric a los 74 minutos.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más