DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Con un despliegue físico asombroso y un contragolpe demoledor, Australia aguantó como pudo una espectacular reacción brasileña en los últimos minutos para vencer a su encumbrado rival por 3-2 en el Mundial Juvenil de Fútbol Sub 20.
Pese a hacer cuatro cambios respecto del equipo que le ganó a Canadá para reforzar su defensa, Australia se lanzó al ataque en cada oportunidad que le brindó la vacilante defensa brasileña, cerró filas y se puso en ventaja de 3-0. Pero en los 15 minutos finales los brasileños lograron dos goles que les hizo acariciar el empate.
Anthony Danze en dos oportunidades (31 y 37 minutos) y Spase Dilevski (52) anotaron para Australia y Juninho (75) y Dudú (87) descontaron para Brasil.
Australia se clasificó primero en el Grupo C con 7 puntos y Brasil segundo con 4. A los brasileños les ayudó la victoria en el segundo partido de Canadá sobre la República Checa por 3-2.
Brasil jugará en octavos de final en Sharjah el lunes con Eslovaquia, segundo en el Grupo A. Los australianos todavía no conocen su rival.
El primer remate al arco fue de Australia. Alex Brosque cedió a Dustin Wells, quien remató desde 30 metros apenas alto.
Pero apenas un minuto después, Daniel entregó a Andrezinho y este en velocidad habilitó a Daniel Carvalho, que disparó bajo y desviado.
Al promediar la primera etapa, Brasil ejercía un dominio improductivo, ya que tocaba bien la pelota, pero siempre le faltaba la última puntada frente al arco.

