RALLY DAKAR

Austriaco Walkner gana el Dakar en motos

Austriaco Walkner gana el Dakar en motos
Austriaco Walkner gana el Dakar en motos

El piloto austriaco Matthias Walkner (KTM) ganó ayer el rally Dakar en la categoría de motos tras una 14ª etapa por Córdoba en la que se impuso el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo en la general.

Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 kilómetros de especial cronometrada de la última jornada pero, aunque se llevó la etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él.

El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio.

Esta es la primera victoria en el Dakar para Walkner, de 31 años, que alarga la racha victoriosa de KTM al sumar la 17ª victoria al hilo de la marca austriaca.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale llegó primero, con lo que alcanzó su segundo triunfo en la competencia tras el podio de 2014, y fue acompañado por los argentinos Nicolás Cavigliasso, a una hora, 38 minutos y 52 segundos, y Jeremías González Ferioli, a dos horas, ocho minutos y 14 segundos, todos con máquinas Yamaha.

En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikoláiev ganó su segundo rally Dakar consecutivo y tercero en su historia al vencer al bielorruso Siarhei Viazovich y al ruso Airat Mardeev.

En la categoría UTV, que debutó en 2017 y es llamada SxS por la organización, se adjudicó la corona el brasileño Reinaldo Varela, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para los franceses Patrice Garrouste y Claude Fournier, respectivamente.

Edición Impresa