El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian evidenciaron ayer sus respectivas recuperaciones al avanzar a cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, donde también se metió entre los ocho mejores el serbio Novak Djokovic, máximo favorito.
Además de Nadal, otros cuatro españoles siguen con vida sobre la arcilla de Montecarlo: Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Albert Montañés.
Nadal, que vuelve a jugar en la arcilla del circuito ATP tras su temprana eliminación de Roland Garros en 2009, nuevamente fue un huracán.
Con similar contundencia que en su victoria del miércoles, el número tres del mundo despachó ayer al alemán Michael Berrer por 6-0 y 6-1 en 55 minutos de juego.
“Jugué mejor que ayer [miércoles] porque jugué más alto y cerca de las líneas. Tuve más control de la pelota que ayer [miércoles]. Golpee buenos reveses y muy buenas derechas sobre las líneas”, explicó Nadal, que conectó 28 tiros ganadores ante el número 51 del mundo y cerró con éxito cinco de los seis break-points que tuvo.
En tanto, Nalbandian logró una importante victoria ante el español Tommy Robredo, duodécimo preclasificado, por 6-3 y 6-4 en 1:30 hora en un interesante juego.
