El tenista serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se unió ayer sábado a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en octavos de final de Wimbledon.
En el cuadro femenino, la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.
Todos los octavos de final se disputarán el lunes, una jornada conocida como “lunes loco”, porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los supervivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.
Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2) . Y Federer -que busca un octavo Wimbledon récord- al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4.
De los cuatro favoritos masculinos mencionados, solo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray, en una edición de Wimbledon sin sobresaltos. En cambio, ayer sábado vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.
Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino (51º del mundo), que eliminó por sorpresa a su compatriota Gael Monfils (14º).
Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar solo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).
Nadal se medirá al luxemburgués Gilles Muller y Bautista al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie. Muguruza se declaró contenta y lista para la “parte interesante” de Wimbledon, la segunda semana, tras clasificarse a octavos al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2.
Muguruza, decimoquinta cabeza de serie en Wimbledon, necesitó 1 hora y 10 minutos para eliminar a la jugadora Nº63 del mundo, y todavía no ha perdido un set en Londres.
Ahora se enfrentará en octavos a Kerber, a la que eliminó hace dos años, en un duelo que enfrentará a finalistas de 2015 y 2016. Ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.
Tres jugadores habituales en las últimas instancias de los torneos grandes cayeron ayer sábado, el español David Ferrer y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.
Si la eliminación del español ante el checo Tomas Berdych entraba dentro de los cálculos, no tanto la de Monfils, Nº14 del mundo, ante Adrian Mannarino, un compatriota que ocupa el 51º puesto en el ranking, ni la de Tsonga ante el estadounidense Sam Querrey.
Ferrer perdió por 6-3, 6-4 y 6-3; Monfils lo hizo por 7-6 (7/3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 y Tsonga por 6-2, 3-6, 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5.
Tsonga (10º del mundo) y Querrey (24º) reanudaron ayer sábado su partido suspendido el viernes por falta de luz, y solo hubo que jugar un juego. En tan solo cinco minutos, el estadounidense rompió el servicio del francés y liquidó el partido.
