CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Avanzan de ronda

La novena cubana logró vencer a Australia por 4-3 para acceder a la siguiente fase junto al invicto equipo de Japón.

Avanzan de ronda
Alfredo Despaigne, de Cuba, señala a sus compañeros tras conectar un jonrón importante en la victoria sobre Australia por 4 a 3.

Alfredo Despaigne bateó un cuadrangular con las bases llenas en el quinto inning y produjo las cuatro carreras de Cuba en su triunfo por 4-3 sobre Australia, que la clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Despaigne, que jugó con el equipo Chiba Lotte Marines de la liga japonesa las tres últimas temporadas, sacudió un lanzamiento de Lachlan Wells para sumar su segundo jonrón del torneo.

“No hago swing para ser el rey jonronero”, comentó el toletero.

“Solo trato de remolcar carreras. Estoy muy contento por poder ayudar a la selección”. Despaigne bateó tres vuelacercas en seis partidos en el Clásico de 2013.

Su grand slam del viernes fue con una recta que Wells dejó por el corazón del plato.

Cuba terminó con marca de 2-1 en el grupo B y enfrentará el domingo a Israel en el Tokyo Dome.

Australia quedó eliminada.

“Bateamos más hits que ellos, jugamos mejor que ellos”, señaló el mánager australiano Jon Deeble.

“El único lugar en el que no ganamos fue en la pizarra. Ellos tienen una manera de hacer eso”.

El cerrador cubano Miguel Lahera -quinto empleado por el mentor Carlos Martí- se presentó intratable con su recta de hasta 91 millas y retiró el noveno sin manchas, con dos ponches incluidos, para sellar el triunfo y poner a Cuba otra vez entre los ocho mejores.

Por su parte, Japón terminó la primera ronda invicto en tres partidos al vencer 7-1 a China.

Seiji Kobayashi y Sho Nakata conectaron sendos jonrones de dos carreras por Japón, que juega mañana domingo contra Holanda en la segunda ronda.

En el caso del lanzador panameño Bruce Chen, quien representa a China, no vio acción ante la novena de Japón.

Chen abrió ante Cuba donde no permitió carreras en dos episodios dos tercios de trabajo.

China perdió en su debut el pasado martes por 6-0.

En la próxima fase Japón y Cuba chocarán con los clasificados del grupo que jugó en Seúl, el sorprendente Israel y Holanda.


Última Hora

  • 05:00 Tocumen lanza licitación para ampliar Terminal 2 por $208.7 millones y atrae a 25 empresas  Leer más
  • 05:00 Meduca contrató $28.4 millones por 54,000 laptops para docentes: ¿cumplen lo exigido? Leer más
  • 05:00 ¿Cómo suena el Pacífico panameño? Científicos monitorean el ruido que afecta a las ballenas Leer más
  • 05:00 Compraron apartamentos frente al Canal; ahora viven atrapados en el conflicto de Naos  Leer más
  • 05:00 De la Policía a la Asamblea: cuando el crimen organizado penetra las instituciones Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Naos, cinco preguntas que importan Leer más
  • 05:00 David Doleguita afina detalles en Williamsport Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 COP17, en busca de acuerdo sobre la sequía Leer más
  • 05:00 Un terremoto de 5.7 sacude la isla indonesia de Flores tras fuerte sismo con 53 muertos Leer más