BARRANQUILLA 2018

Avi-Tal y Crespo destacan en jornada panameña en los Juegos de Colombia

Avi-Tal y Crespo destacan en jornada panameña en los Juegos de Colombia
Avi-Tal y Crespo destacan en jornada panameña en los Juegos de Colombia

Omer Avi-Tal ganó tres juegos y avanzó invicto a la ronda de los 32 mejores del torneo de tenis de mesa, ayer en la discreta jornada de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia.

En su último partido de ayer, Avi-Tal venció al boricua Yomar González por parciales de 11-4, 11-7 y 11-9. Volverá a jugar mañana, a las 4:00 p.m., en la ronda de 32vos de final. El tenis de mesa tendrá actividad hoy, domingo, pero en dobles.

En la natación, Edgar Crespo se metió en la final de los 100 metros pecho, tras terminar segundo en el heat de clasificación, con tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 4 centésimas. En la final acabó en la sexta posición, con tiempo de 1.01.60. La medalla de oro fue para el colombiano Jorge Murillo, que empleó para la distancia 1.00.37, nuevo récord para los juegos.

En este deporte, Ireyra Tamayo acabó sexta en la serie 3 de los 200 metros estilo libre. En los 50 metros mariposa Panamá tuvo dos representantes. María Far, en el heat 1 fue tercera y Sara Chi en la serie 2 quedó en séptimo lugar. En los 100 metros espalda, Nimia Murua acabó cuarta.

Panamá también vio acción, sin suerte, en las pesas. Juan Batista terminó sexto en envión y arranque en la categoría de 69 kilogramos. Su compatriota Luaneth Alveo, en 58 kilogramos, finalizó sexta en arranque y quinta en envión.

El béisbol sumó su segunda derrota seguida al caer ante Cuba, 1 carreras a 0, ayer. Los cubanos abrieron el marcador en la primera entrada.

El lanzador ganador fue Bladimir Baños, quien tiró 7 entradas completas en las que solo permitió 2 hits. Gabriel Ramos fue el derrotado. También lanzó por Panamá Abraham Atencio.

Los mejores bateadores panameños: Gerald Chin, de 4-2; Manuel Rodríguez, de 3-1 y Jeffer Patiño, de 2-1. En total Panamá terminó con 4 incogibles y cometió 1 error.

La novena panameña está libre hoy y mañana jugará contra Colombia; venía de perder ante Dominicana.

En squash, Adrián Prado cayó 3-0 ante Noah Browne de Bermudas, en tanto David Varela también perdió 3-0 con el guyanés Sunil Seth.

Edición Impresa