El tenista chipriota Marcos Baghdatis derrotó ayer al serbio Janko Tipsarevic y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Marsella.
El séptimo preclasificado del torneo se impuso en sets corridos por 6-3 y 6-4.
Baghdatis quebró el servicio de su oponente una vez en cada set para quedarse con el partido.
En octavos de final enfrentará al francés Cyril Saulnier.
La de ayer fue una buena jornada para los jugadores locales, ya que Fabrice Santoro, Saulnier y Gilles Simon avanzaron a la siguiente fase.
Santoro, el jugador de más edad en el torneo, con 34 años, superó al español Fernando Verdasco, quien se retiró lesionado cuando el local ganaba por 6-3 y 3-2.
Santoro será rival del ruso Mikhail Youzhny, quien el lunes eliminó en un disputado partido al serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado.
Por su parte la francesa Amelie Mauresmo y la belga Kim Clijsters, primera y segunda favoritas del torneo de tenis de Amberes, disputarán los octavos de final ante la francesa Virginie Razzano y la rusa Olga Poutchkova, respectivamente.
Razzano derrotó ayer en primera ronda a la alemana Anna-Lena Grnefeld por un contundente 6-4 y 6-1 y se medirá con la número tres del mundo Mauresmo, quien al igual que las principales favoritas en Amberes debuta directamente en octavos. Clijsters, número cuatro del ránking dirimiráun cupo en cuartos con la rusa Olga Poutchkova.
