Dermival Almeida de Lima, Baiano, ofreció una breve rueda de prensa junto con el presidente del Boca, Mauricio Macri, en la que se definió como un futbolista de "marcaje fuerte y contundente’’.
"Me decidí por el Boca por sus hinchas y sus conquistas. Sé bien que vengo a un fútbol muy competitivo’’, indicó al aludir a que prefirió la oferta del equipo argentino por delante de las del Zaragoza español y del Saturn ruso.
"Apenas unas horas en Buenos Aires me han servido para comprobar la grandeza del Boca. Espero poder demostrar al presidente que no se equivocó al apostar por mí’’, añadió el brasileño.
Baiano nació el 28 de junio de 1978 en Campin Grosso y empezó su carrera en el Santos. Luego pasó al Matonense y de allí al Vitoria, que en 2000 lo traspasó al Las Palmas español.
En este equipo estuvo hasta el 2002 y en la última temporada vistió la camiseta del Palmeiras.
Baiano es el tercer refuerzo que consigue el Boca Juniors, que ya se aseguró los fichajes de los delanteros Rodrigo Palacio, que proviene del Banfield, y Marcelo Delgado, que regresa al equipo auriazul tras una temporada y media en el Cruz Azul mexicano.
