BÉISBOL

Baldelli y Shildt: entrenadores del año en las Grandes Ligas

Baldelli y Shildt: entrenadores del año en las Grandes Ligas
Rocco Baldelli, mánager de los Mellizos, se llevó el premio en la Liga Americana.

El béisbol de las Grandes Ligas eligió a los dos mánagers del año. La cadena oficial de televisión MLB Network reportó anoche que los ganadores fueron Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, y Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis.

Baldelli se llevó el premio en la Liga Americana y Shildt, en la Liga Nacional, según el veredicto de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Baldelli, de 38 años de edad y en su primera experiencia como coach, guió a los Mellizos a una mejora de 23 victorias en comparación con 2018 (78 a 101) y a su primer banderín de la División Central de la Liga Americana desde 2010.

El piloto del equipo de Minnesota superó a los finalistas Aaron Boone, mánager de los Yankees de Nueva York, y Kevin Cash, de los Rays de Tampa.

Baldelli superó en la votación al segundo, Boone, por 106 puntos a 96. Es el cuarto entrenador de los Mellizos en obtener tal distinción, después de Tom Kelly (1991), Ron Gardenhire (2010) y Paul Molitor (2017).

Del lado de Schildt, los Cardenales ganaron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2015 en su primera campaña al mando del club.

Schildt superó en la votación a los finalistas Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee, y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta.

El coach de los Cardenales tuvo tres votos menos a primer lugar que Counsell, pero lo superó por 7 puntos en el total. Shildt se une a Whitey Herzog (1985) y Tony LaRussa (2002) en la lista de dirigentes de los Cardenales en ser nombrados Mánager del Año.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL