El argentino Carlos Baldomir noqueó el sábado en el noveno episodio a Arturo Gatti, para defender por primera vez su título wélter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Baldomir, cuyos críticos señalaban que carecía de la pegada suficiente para contrarrestar el estilo de peleador callejero de Gatti, sorprendió con un golpeo constante que culminó en el nocaut.
El sudamericano silenció así a la multitud que llenó el graderío para ver a Gatti, uno de los púgiles más populares de Atlantic City. El canadiense, quien reside en Jersey City, fue dominado desde los albores de la contienda.
Gatti (40-8) no aceptó preguntas de la prensa después del combate, y se limitó a decir: "No sé si volveré a pelear".
El canadiense no pudo contra Baldomir (43-9-6), quien peleó por primera vez desde el 7 de enero, cuando venció contra todos los pronósticos a Zab Judah para ceñirse el cinturón del CMB.
El argentino castigó a Gatti en los primeros cinco episodios y lo envió a la lona dos veces en el último asalto, tras acorralarlo contra las cuerdas y atacarlo implacablemente con una andanada de puñetazos.
A la mitad del combate, Gatti mostraba heridas en el labio y el pómulo derecho, y para el quinto asalto parecía aturdido.
"Gané fácil", dijo Baldomir.
