Exclusivo
MUNDIAL DE CLUBES

Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final

El cuadro merengue despachó fácilmente al campeón asiático por 3-1 y ahora buscará este sábado conquistar su tercer título seguido del Mundial de Clubes.

Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final
Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final

El Mundial de Clubes resultó ser un buen bálsamo para la temporada de claroscuros de Gareth Bale y el Real Madrid.

Bale firmó un triplete y el equipo español despachó ayer por 3-1 al Kashima Antlers de Japón en las semifinales.

El Madrid se clasificó para la final que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en buena medida por Bale, autor de dos goles en la victoria merengue por 3-1 ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo.

Llamado a cubrir la cuota goleadora de Cristiano Ronaldo tras la salida del astro portugués a la Juventus, Bale se ha quedado a deber: apenas ha marcado 4 goles en 13 partidos por la liga española.

Y el desempeño del equipo ha sido muy irregular, tanto así que propició el despido del técnico Julen Lopetegui y la llegada al banquillo de Santiago Solari.

“Hoy se ha comido todo, los focos, el escenario, la portería, las redes, la tribuna”, dijo Solari sobre Bale.

“Ha hecho un partido sensacional”, agregó.

Con abrumador favoritismo, el Madrid buscará su tercer título mundial seguido y cuarto para sus vitrinas cuando el sábado enfrente al anfitrión Al Ain.

El club de los Emiratos Árabes Unidos fue el verdugo de River Plate de Argentina en la otra semifinal, jugada el martes, y en la que superó por penales al campeón de la Copa Libertadores. Bale fue reemplazado a los 60 por Marco Asensio, quien poco después debió salir por una aparente molestia en el muslo derecho.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más