MUNDIAL DE CLUBES

Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final

Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final
Gareth Bale se luce con un triplete y Real Madrid avanza a la final

El Mundial de Clubes resultó ser un buen bálsamo para la temporada de claroscuros de Gareth Bale y el Real Madrid.

Bale firmó un triplete y el equipo español despachó ayer por 3-1 al Kashima Antlers de Japón en las semifinales.

El Madrid se clasificó para la final que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en buena medida por Bale, autor de dos goles en la victoria merengue por 3-1 ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo.

Llamado a cubrir la cuota goleadora de Cristiano Ronaldo tras la salida del astro portugués a la Juventus, Bale se ha quedado a deber: apenas ha marcado 4 goles en 13 partidos por la liga española.

Y el desempeño del equipo ha sido muy irregular, tanto así que propició el despido del técnico Julen Lopetegui y la llegada al banquillo de Santiago Solari.

“Hoy se ha comido todo, los focos, el escenario, la portería, las redes, la tribuna”, dijo Solari sobre Bale.

“Ha hecho un partido sensacional”, agregó.

Con abrumador favoritismo, el Madrid buscará su tercer título mundial seguido y cuarto para sus vitrinas cuando el sábado enfrente al anfitrión Al Ain.

El club de los Emiratos Árabes Unidos fue el verdugo de River Plate de Argentina en la otra semifinal, jugada el martes, y en la que superó por penales al campeón de la Copa Libertadores. Bale fue reemplazado a los 60 por Marco Asensio, quien poco después debió salir por una aparente molestia en el muslo derecho.

Edición Impresa