ABIERTO DE WIMBLEDON

Barbosa y Wei se proclaman en dobles femenina

Barbosa y Wei se proclaman en dobles femenina
Barbosa y Wei se proclaman en dobles femenina

La checa Barbora Strycova y la taiwanesa Hsieh Su-Wei se proclamaron campeonas del torneo de dobles femeninos de Wimbledon ayer, domingo, en Londres.

En la final se impusieron a la china Xu Yifan y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 6-2 y 6-4.

Strycova, de 33 años, había llegado hasta las semifinales en el cuadro individual de esta edición, pero allí le cerró el paso la estadounidense Serena Williams, que luego fue derrotada en la final por la rumana Simona Halep.

Es el primer título del Grand Slam para Strycova, teniendo en cuenta todas las categorías, aunque en Río-2016 había conseguido colgarse la medalla de bronce, también en dobles femeninos, en aquel caso haciendo pareja con Lucie Safarova.

Hsieh Suh-Wei, también de 33 años, tiene más experiencia en las grandes citas de dobles, donde ya había sido campeona en Wimbledon en 2013 y en Roland Garros en 2014.

Fue un gran día para Taiwán en Wimbledon, ya que Latisha Chan, en su caso haciendo pareja con el croata Ivan Dodig, fue por su parte campeona en el torneo de dobles mixtos.

El pasado sábado se había disputado la final de dobles masculinos en el All England Club, con el título de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Edición Impresa