PUNTERO

Barça sigue al frente de Liga y el Alavés no aguantó presión

Barça sigue al frente de Liga y el Alavés no aguantó presión
Barça sigue al frente de Liga y el Alavés no aguantó presión

El Alavés (4º) no pudo resistir el ritmo del líder Barcelona y cayó 2-1 en el descuento final en el campo del Eibar (11º) ayer, domingo, en la jornada 11 de la Liga española.

El equipo de Vitoria, que había ganado sus tres anteriores partidos en el campeonato, queda con 20 puntos y en cuarta posición, después de haber comenzado la jornada como segundo.

Le superan por diferencia de goles el Sevilla, segundo tras empatar ayer 0-0 en la cancha de la Real Sociedad (13º), y el Atlético, tercero, que el sábado igualó 1-1 en Leganés (18º).

Por delante de este trío queda el Barcelona con 24, tras ganar in extremis (3-2) al Rayo (19º) el sábado.

El Alavés empezó marcando en el minuto 5, cuando una falta colgada al área por Jony Rodríguez fue rematada a gol por Manu García. El árbitro anuló el tanto, pero la revisión en video (VAR) permitió que el gol subiera al marcador. Pese a la ventaja, el Alavés quedó herido en el 24 cuando Rubén Duarte fue expulsado, tras otra revisión mediante el VAR. El Eibar quedó también con 10, en el 61, cuando el argentino Pablo De Blasis vio la roja.

Joan Jordán (69), con un potente disparo desde la frontal del área, puso el empate en el marcador y el gol de la victoria llegó ya en el descuento final (90+1), cuando el chileno Fabián Orellana sacó de esquina y su compañero senegalés Pape Diop cabeceó a la red de los visitantes.

Por su parte, el Villarreal (16º) evitó la derrota con un gol de Alfonso Pedraza en el descuento (90+3), para empatar 1-1 con el Levante (7º).

El sábado, además de la victoria del Barcelona sobre el Rayo y el empate del Atlético en el derbi en Leganés, destacó la victoria 2-0 del Real Madrid (6º) en casa sobre el Valladolid (9º).

El entrenador interino argentino Santiago Solari se estrenó en el campeonato español con victoria, en el primer partido liguero del equipo tras el despido del entrenador Julen Lopetegui y la humillación del 5-1 en el Camp Nou.

Edición Impresa