El Barcelona y el Real Madrid intentarán hoy consolidarse como “campeón de invierno” de la Liga española de fútbol con sus partidos frente al Málaga y Almería, respectivamente.
El equipo conducido por Josep Guardiola buscará consolidar su primer lugar en la tabla en la última jornada de la primera rueda del campeonato ibérico.
El conjunto azulgrana enfrentará al Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, en un partido con propuestas futbolísticas atractivas desde ambos bandos y con búsqueda de nuevos récords.
Si el Barcelona se lleva un triunfo hoy a las 3:00 p.m. en el Camp Nou batirá un nuevo récord de puntos en la primera rueda, con 52.
Hasta el momento, los catalanes sólo cedieron unidades contra el Hércules y el Mallorca.
Además, el conjunto de Guardiola podrá sumar hoy 28 partidos oficiales sin perder consecutivos y así batir el récord de la historia del club, hasta el momento ostentado por el Barcelona de la temporada 1973-74, entonces dirigido por el holandés Rinus Michels.
“Tenemos que jugar con cuidado contra el Málaga porque tiene jugadores con gran calidad individual. Han invertido mucho en el equipo y eso es siempre muy peligroso”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.
El Barcelona dispondrá de toda su plantilla para afrontar el duelo, mientras que en el Málaga se espera el debut del brasileño Julio La Bestia Baptista.
Por su parte, el Real Madrid, ubicado a dos puntos detrás del líder, esperará una ayuda del equipo conducido por su ex entrenador Pellegrini para poder finalizar la primera vuelta en la cima.
Tras el exigente triunfo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho irá detrás de su sexta victoria al hilo en el campeonato.
Por su parte, el Almería pondrá en juego su resistencia física contra uno de los equipos más dinámicos del campeonato, después de haber vencido al Deportivo también en la Copa, y buscará su primer triunfo como local en el torneo.
El defensor Raúl Albiol podrá regresar a la zaga central del Real Madrid junto al portugués Ricardo Carvalho y se espera que Sami Khedira se mantenga en el medio.
El partido entre Valencia y Deportivo completará el día, mientras que el Atlético de Madrid y Mallorca cerrarán la jornada el lunes.
El Barcelona podría sumar hoy 28 partidos oficiales sin perder consecutivos y así batir el récord de la historia del club.

