Exclusivo
CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona-Liverpool, duelo con sabor a final

El actual campeón de la Liga española buscará tomar ventaja esta tarde en el Camp Nou cuando reciba a los ingleses en el partido de ida de las semifinales.

Barcelona-Liverpool, duelo con sabor a final
Barcelona-Liverpool, duelo con sabor a final

El Barcelona afronta hoy la recta final de su gran desafío de la temporada en la ida de semifinales de la Champions contra el Liverpool, tras proclamarse el fin de semana campeón de la Liga española.

Con el campeonato español en el bolsillo, el Barça ya puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

“Es un partido importante, pero sobre todo un partido en que se puede transmitir mucha ilusión a nuestra gente”, dijo ayer el entrenador barcelonista Ernesto Valverde.

El técnico azulgrana, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en 11 años, no duda en apuntar a Leo Messi como su principal figura de cara al encuentro.

Barcelona-Liverpool, duelo con sabor a final
Barcelona-Liverpool, duelo con sabor a final

El argentino salió en la segunda parte contra el Levante el sábado para marcar el gol de la victoria (1-0), que valía una Liga y apunta ya a la Champions, esa “linda copa” que quiere devolver al Camp Nou como había afirmado en pretemporada.

Messi, máximo goleador de la Liga española (34 goles), también lidera la tabla de goleadores de la máxima competición continental de clubes con 10 tantos.

Enfrente estará un temible Liverpool, que sigue peleando por el campeonato inglés, donde marcha segundo, a un solo punto del líder, el Manchester City, a dos partidos del final.

Esta lucha por el campeonato inglés, que no gana desde hace 29 años, puede pesar en el Liverpool, que tiene que darlo todo en varios partidos muy seguidos de la liga inglesa y de la Champions.

Liverpool ganó su última Liga de Campeones en 2005 y tiene ganas de volver a levantar la Orejona, pero el técnico alemán del equipo inglés, Jürgen Klopp, pone toda la presión en el equipo contrario.

“Si juegas contra el Barcelona, ciertamente no eres el favorito”, aseguró a la plataforma DAZN el técnico del Liverpool, que apuesta por el juego intenso y rápido de sus delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané.

La principal duda para el Liverpool es la presencia del atacante, el brasileño Roberto Firmino, que se lesionó en la ingle en un entrenamiento el pasado jueves.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará en territorio inglés el próximo martes 7 de mayo.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más