LIGA ESPAñOLA

Barcelona y Madrid ganan, pero los separan 10 puntos

Barcelona y Madrid ganan, pero los separan 10 puntos
Barcelona y Madrid ganan, pero los separan 10 puntos

Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar ayer por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla.

El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los 10 de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó ayer 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

A pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero, y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).

El Barcelona encadenó una octava victoria consecutiva que le permite mantener el liderato con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Messi saca ahora cuatro tantos a su compañero uruguayo Luis Suárez y siete al también charrúa Cristhian Stuani (Girona), que no anotaron.

Edición Impresa