ESPAñA

Barcelona y Sevilla definen hoy la Supercopa española

Barcelona y Sevilla definen hoy la Supercopa española
Barcelona y Sevilla definen hoy la Supercopa española

El Barcelona y el Sevilla se enfrentan hoy por la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático 8 del club le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Su primera oportunidad será hoy en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España por primera vez fuera del país y excepcionalmente a partido único.El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, aunque “el hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta”, advirtió el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El Barça afronta su primer partido oficial tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante en cuanto a resultados, con dos derrotas frente a Roma (4-2) y Milan (1-0), y una victoria en los penales contra Tottenham tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Ahora, ya con todas sus figuras, buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada.

Edición Impresa