FúTBOL ESPAñOL

Barcelona se afirma en la punta y deja al Madrid a 10 puntos

Barcelona se afirma en la punta y deja al Madrid a 10 puntos
Barcelona se afirma en la punta y deja al Madrid a 10 puntos

Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos perdiesen en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid, que cae al quinto lugar tras su derrota ante la Real Sociedad.

“Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional”, lamentó el técnico Santiago Solari. “Hemos hecho todo en nuestro alcance por intentar dar la vuelta, con voluntad y ocasiones y no ha entrado ninguna. El fútbol va de goles evidentemente y nos los hemos hecho”.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

Edición Impresa