LIGA ESPAñOLA

Barcelona busca ampliar ventaja

Barcelona busca ampliar ventaja
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

El Barcelona recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (17º) en la 16ª jornada de la Liga española aspirando a ampliar la brecha en la punta de la tabla, mientras el Atlético de Madrid (3º) recibe al Alavés (18º) con el segundo puesto liguero en el punto de mira.

El Barça, líder en solitario con 39 puntos, recibe a un 'Depor' necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División, que tiene a tres puntos. Los gallegos intentarán repetir en el campo rival la hazaña de marzo pasado, cuando les ganaron 2-1 a los azulgrana en Riazor.

El líder azulgrana, por su parte, buscará seguir ampliando la brecha que le separa de sus perseguidores. Con cinco puntos de margen sobre el Valencia (2º) y seis por encima del Atlético de Madrid, el Barça también tiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid (4º), que no jugará esta jornada por encontrarse disputando el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Una victoria pondría a los azulgranas a 11 puntos del eterno rival blanco.

Edición Impresa