ESPAÑA

Barcelona consigue su título número 25 en la Liga española

Barcelona consigue su título número 25 en la Liga española
Barcelona consigue su título número 25 en la Liga española

El Barcelona ganó su tercer campeonato de Liga en cuatro temporadas gracias al triplete de Lionel Messi ayer, domingo, que ayudó a que el conjunto catalán retenga su marca invicta en la campaña.

Philippe Coutinho también anotó para darle al Barcelona un triunfo de 4-2 sobre el Deportivo La Coruña, suficiente para que el Barsa tome una ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid. El Real Madrid es tercero a 15 puntos de distancia.

Además, el mermado Atlético de Madrid venció 1-0 al Alavés para afianzarse en el segundo lugar de la liga española.

El Barsa suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

El Barcelona, que ganó ayer domingo el campeonato español por 25 vez, ha conquistado la Liga en 9 de las últimas 15 ediciones del torneo, la última en la temporada 2015-2016. Desde la creación de la competición, en la temporada 1928-1929, el Real Madrid es el equipo con más títulos (33), seguido por el Barsa (25).

Messi alcanzó los 32 goles, ampliando su distancia como máximo realizador a 8 dianas con Cristiano Ronaldo, su primer perseguidor.

En la distancia, el argentino mantiene un pulso por la Bota de Oro europea con el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que suma 31 goles en la Premier League.

“Él sabe que tiene que aparecer en momentos determinados y se obliga”, aseguraba Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL