Exclusivo
COPA DEL REY

Barcelona le da vuelta a la serie con una goleada

Con un 0-2 en contra en la ida ante Sevilla, el Barcelona logró darle la vuelta a la eliminatoria y consiguió avanzar en la Copa. Hoy el turno es para el Madrid.

Barcelona le da vuelta a la serie con una goleada
Barcelona le da vuelta a la serie con una goleada

El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 6-1 al Sevilla, con doblete de Coutinho, en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.

+info

Sevilla saca ventaja sobre Barcelona en la Copa del ReyReal Madrid toma ventaja sobre el Girona en juego de ida

El Barcelona, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13), al que siguió un tanto de Iván Rakitic rematando un pase filtrado (31). Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Suárez (53) y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4-0 (54), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68). Luis Suárez se encargó de poner el 5-1 (88) y Messi rubricó el 6-1 en el descuento (90+2).

Hoy juega su partido de vuelta Real Madrid contra el Girona

Con un 4-2 a favor, el equipo merengue espera no tener problemas para seguir en la pelea en la Copa del Rey.



Liderado por Leo Messi, que se multiplicó para llevar el balón hacia delante, el vigente campeón copero acosó a un Sevilla encerrado atrás, que buscaba sus oportunidades con rápidos zarpazos al contraataque. El Sevilla, que volvió a caer con el Barça a imagen de lo que ocurrió en la final copera del pasado año, desperdició un penal que falló Éver Banega (26) que hubiera puesto el empate 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo y con el 4-0 en el marcador, el Sevilla se fue a por todas ante un Barça que se relajó, permitiendo a Arana recortar distancias, aunque el gol fue insuficiente para levantar la eliminatoria.

El Barça estará mañana en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis, que le ganó 3-1 en la prórroga al Espanyol. El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el argentino Giovani Lo Celso marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1-1 de la ida. En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2-1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3-1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con 10 por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).

Hoy, jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona, con la ventaja del 4-2 lograda en la ida.

El volante alemán Toni Kroos en una entrevista al diario berlinés Die Welt, dijo que “evidentemente hemos tenido algunos problemas y hemos cedido demasiados puntos durante la primera vuelta de la Liga, cometimos muchos errores en ese periodo”.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más