El Barcelona espantó la crisis que le atenazaba en las últimas semanas, al golear ayer a domicilio al Tenerife por 6-0, en un partido en el que el holandés Patrick Kluivert marcó cuatro de los tantos.
El Barcelona llegó a Tenerife con la obligación de ganar después de perder las dos últimas jornadas contra equipos de la parte baja de la tabla, el Rayo Vallecano y el Osasuna, por lo que no se podía permitir un nuevo tropiezo en este partido adelantado a la vigesimotercera jornada de la liga española.
El Tenerife no opuso ninguna resistencia al Barcelona, que encarriló el partido con dos goles en la primera mitad y machacó con otros cuatro en la segunda.
Kluivert se mostró letal ante la puerta tinerfeña y marcó sus cuatro goles seguidos, del segundo al quinto, antes de ser sustituido a falta de 20 minutos para el final. Puyol abrió el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego con un remate de chilena más propio de delanteros que de un defensa lateral, mientras que David Charcos, en propia puerta, cerró el marcador en el minuto 72.
Por su parte, el Celta de Vigo se alzó ayer con el liderato provisional de la primera división del fútbol español tras vencer al Mallorca por 1-0. El Celta se coloca tras su victoria en el estadio mallorquín de Son Moix con los mismos puntos que el Real Madrid, que jugará hoy frente al Español de Barcelona, pero supera a los blancos por diferencia de goles.
El Deportivo de La Coruña perdió su oportunidad de meter presión al Real y cedió tres puntos en su estadio contra un rival directo en los puestos de cabeza, el Alavés, que con la victoria por 1-0 supera a los deportivistas en la clasificación.
Por su parte, el Rayo Vallecano se impuso en un partido vibrante por 2-1 al Sevilla, que vio frustradas sus esperanzas de meterse en puestos de UEFA. Los rayistas no salen de los puestos de descenso, pero siguen su escalada en la tabla a base de buenos resultados en casa.
También en la parte baja de la clasificación, la Real Sociedad de San Sebastián venció en su estadio al Villarreal por 2-1, en un partido que se decidió en los últimos minutos del encuentro. La victoria supone una bocanada de oxígeno para la Real, que abandona el último puesto.
