Barcelona se juega la vida

Barcelona se juega la vida
Marc-Andre ter Stegen, arquero del Barcelona, durante el último entreno previo al partido de hoy.

Abajo 2-1 en la eliminatoria y con dos partidos consecutivos sin ganar, el Barcelona recibe hoy al Athletic de Bilbao para definir su serie por los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras perder en el partido de ida en el estadio San Mamés de Bilbao, el equipo dirigido por Luis Enrique está obligado a ganar en el Camp Nou para mantener a flote la defensa del título.

“Es un partido muy atractivo, una eliminatoria preciosa. Si te supera el rival quedas eliminado y se acabó la Copa del Rey”, dijo Luis Enrique el ayer en conferencia de prensa. “Si ganamos estamos en cuartos, que es lo que buscamos. Vendría bien una victoria y más tras unos últimos partidos en los que hemos hecho bastante más que los adversarios. Ganar siempre viene bien, de eso no hay duda”. Además del revés ante el Athletic, el Barca empató agónicamente 1-1 ante el Villarreal en su último encuentro por la Liga española, donde cayó al tercer puesto a cinco puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido menos.

A diferencia del conjunto catalán, el Madrid prácticamente liquidó su serie por octavos al superar 3-0 al Sevilla en la ida. La serie se definirá mañana jueves en el estadio del equipo andaluz.

Edición Impresa