En una jornada en que se rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en España, Barcelona comenzó su participación en la Liga española venciendo ayer al Real Betis por 2 a 0.
Un emotivo minuto de silencio se guardó antes del partido, mientras sonaba la música del chelista catalán Pau Casals. Poco antes de que se cumpliera el minuto, más de 55 mil fanáticos comenzaron a aplaudir y a corear “no tinc por” (no tengo miedo), cántico que se ha convertido en símbolo de la reacción de la gente a los ataques que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Barcelona y en el cercano balneario de Cambrils.
Ya sin el brasileño Neymar y sin el uruguayo Luis Suárez, lesionado, el Barca encontró, sin embargo, la manera de comenzar la campaña con un triunfo, tras derrotas consecutivas ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Los locales anotaron dos veces en un tramo de tres minutos, poco antes de que concluyera el primer tiempo. El zaguero Alin Tosca abrió el marcador al anotar en su propia puerta y Sergi Roberto marcó el 2-0 con un disparo a boca de gol.
