ESPAÑA

Barcelona paró su seguidilla de victorias

Barcelona paró su seguidilla de victorias
Barcelona paró su seguidilla de victorias

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona ayer, domingo, en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles) delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

“Nos ha condicionado. Supongo que el VAR hace justicia y tengo la sensación de que no es expulsión.


Ernesto Valverde
Entrenador del Barcelona.

Aunque su serie de victorias se terminó ayer, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Por su parte, un avasallador Sevilla (7º) pasó por encima de un desdibujado Levante (16º), al que derrotó 6-2, sumando así el cuadro andaluz su segunda goleada en tres días después de derrotar 5-1 al Standard de Lieja en Europa League. El Sevilla de Pablo Machín cierra así las dudas surgidas después de dos derrotas y un empate en Liga. El francés Wissam Ben Yedder, que ya había anotado un doblete el jueves, firmó un hat-trick ante el Levante (11, 35, 45). Dos portugueses, Dani Carriço (21) y André Silva (49), firmaron un gol cada uno. Y Pablo Sarabia (59) cerró el set sevillista. El Sevilla anotó sus seis goles antes de la hora de partido, y Ben Yedder firmó su tripleta antes del descanso.Por los locales, que acumulan cuatro fechas sin ganar, anotaron Roger (13) y el danés Simon Kjær en propia meta en el minuto 90.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, señaló sobre la expulsión, que “nos ha condicionado. Es la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón. Supongo que el VAR hace justicia y tengo la sensación de que no es expulsión. Posiblemente haya algún impacto. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Es falta del rival”.

Por su parte, Sergio Busquet dijo: “tal vez hay contacto, se ve en la imagen, pero el balón está en el suelo, es un movimiento natural el que hace. No es agresión, no le va a buscar. Incluso el jugador del Girona le pide perdón porque le ha hecho falta. El VAR tendría que usarse de forma correcta y con el mismo criterio”.

Edición Impresa